mundo mundo
jueves 21 de abril de 2016

Fuertes lluvias impiden los trabajos de rescate tras la seguidilla de terremotos en Japón

Aunque el servicio de electricidad se ha restablecido en casi toda la prefectura de Kumamoto, unos 25.000 hogares siguen sin luz.

Las fuertes lluvias que afectan al sudoeste de Japón forzaron a detener los trabajos de rescate tras los terremotos registrados en esta zona, a una semana del primero de una serie de sismos de más de 760 réplicas.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) advirtió de que se esperan precipitaciones de entre 40 y 70 milímetros por hora en el norte de la isla del sudoeste nipón, con posibles tormentas, desplazamientos de tierra e inundaciones, consignó la agencia Efe.

El gobierno de Kumamoto, la prefectura más afectada por los terremotos, evacuó a más de 7.600 personas y ha recomendado trasladar a otras 230.000, debido a las precipitaciones.

El gobernador de Kumamoto, Ikuo Kabashima, se comprometió a doblar los esfuerzos para asegurar en viviendas públicas, hoteles y barcos, el alojamiento a los evacuados, que actualmente se refugian en escuelas, edificios públicos y hasta en playas de estacionamiento. Las autoridades no descartan, inclusive, la construcción de viviendas temporales.

El primero de los dos terremotos más potentes, de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, golpeó la zona la noche del jueves 14, mientras que otro de 7,3 tuvo lugar en la madrugada del sábado, provocando el derrumbe de construcciones y corrimientos de tierra.

Aunque el servicio de electricidad se ha restablecido en casi toda la prefectura de Kumamoto, unos 25.000 hogares siguen sin luz.
Fuente:

Más Leídas