mundo mundo
miércoles 13 de abril de 2016

Fuerte terremoto en Mianmar, se siente hasta en India

Un poderoso terremoto se registró en Mianmar y se sintió hasta en partes del este de la India y Bangladesh. No hubo de inmediato informes de víctimas ni daños.

Un poderoso terremoto se registró en Mianmar y se sintió hasta en partes del este de la India y Bangladesh. No hubo de inmediato informes de víctimas ni daños.

El sismo de magnitud 6,9 se produjo el miércoles por la noche a 135 kilómetros de profundidad, dijo Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro se ubicó 396 kilómetros al norte de Naypyidaw, la capital, agregó.

Residentes en la ciudad más importante de Mianmar, Yangon, salieron atemorizados a las calles tras el sismo, pero las autoridades dijeron que no había reportes de daños ni heridos.

Un periodista de la Associated Press que estaba en un hospital en Yangón en el momento del terremoto dijo que el edificio de siete pisos fuer sacudido fuertemente dos veces, por al menos un minuto. Muchas personas en el hospital salieron del edificio y comenzaron a llamar a sus seres queridos.

El sismo, centrado en la jungla y montañas al noroeste de Mandalay, la segunda mayor ciudad del país, se sintió además en los estados orientales indios de Assam y Bengala Occidental.

Temblores se sintieron en el área de Kaziranga, Assam, donde se encontraban el duque y la duquesa de Cambridge como parte de su visita a India.

Personas reportaron haber sentido temblores en Daca, la capital de Bangladesh, a 484 kilómetros del epicentro.


Fuente: Associated Press

Más Leídas