mundo - Francisco Francisco
domingo 05 de junio de 2016

Francisco y su tuit de "superhéroes"

"Los santos no son superhombres, ni nacieron perfectos. Cuando conocieron el amor de Dios, le siguieron, al servicio de los demás", afirmó el pontífice.

El papa Francisco afirmó este domingo que "los santos no son superhéroes ni nacieron perfectos" al escribir en su cuenta de Twitter y antes de canonizar al polaco Estanislao de Jesús y María y a la sueca María Isabel Hesselblad en la Plaza San Pedro.

"Los santos no son superhombres, ni nacieron perfectos. Cuando conocieron el amor de Dios, le siguieron, al servicio de los demás", afirmó el pontífice en la red social donde tiene más de 28 millones de seguidores y está presente en un total de nueve idiomas.

Los dos nuevos santos son el polaco Estanislao de Jesús y María, de nacimiento llamado Jan Papczyński, que fue sacerdote y fundador de la Orden de Clérigos Marianos de la Inmaculada Virgen María; y la virgen sueca María Isabel Hesselblad, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida.

En su homilía, el líder de la Iglesia Católica subrayó que en ellos, que "permanecieron íntimamente unidos a la pasión de Jesús, se ha manifestado el poder de la resurrección" del Señor.

El milagro de la ahora santa sueca se refiere a la curación de un niño con tumor cerebral y parálisis tras la operación de extirpación, mientras que el del nuevo santo polaco es la curación inexplicable de una joven de 20 años a quien los médicos desconectaron los equipos que la mantenían en vida.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas