mundo mundo
viernes 16 de septiembre de 2016

Francisco recibirá a familiares de las víctimas del atentado en Niza

Fuentes de la Santa Sede dijeron que unos 300 familiares serán los recibidos por el Papa, y que llegarán al Vaticano en dos aviones fletados por las autoridades franceses.

El papa Francisco recibirá la próxima semana a una numerosa delegación de familiares de víctimas del atentado que en julio pasado dejó 86 muertos y más de 400 heridos en la ciudad francesa de Niza, y que el Pontífice condenó entonces como una "matanza", informó hoy el Vaticano.

"A las 12 del sábado 24 de septiembre el Santo Padre recibirá en el Aula Paulo VI a familiares de las víctimas del ataque de Niza", dijo el Vaticano en un comunicado.

Fuentes de la Santa Sede dijeron que unos 300 familiares serán los recibidos por el Papa, y que llegarán al Vaticano en dos aviones fletados por las autoridades franceses.

El 14 de julio, un tunecino de 31 años, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, arrolló con un camión a una multitud en el paseo marítimo de Niza cuando se celebraba la fiesta nacional francesa, causando 86 muertos y más de 400 heridos antes de ser muerto él mismo a tiros por la policía.

El grupo islamista Estado Islámico (EI), que controla extensos territorios en Siria e Irak, dijo que Bouhlel actuó inspirado por sus llamados a atacar a occidentales en represalia por la campaña de bombardeos aéreos contra posiciones de los yihadistas que lleva adelante una coalición internacional integrada por Francia.

"En nuestros corazones está vivo el dolor por la matanza que, la noche del jueves pasado en Niza, ha terminado con tantas vidas inocentes, así como tantos niños", lamentó el Pontífice horas después del ataque tras el Ángelus tradicional desde el balcón del Palacio Apostólico en Plaza San Pedro.

"Estoy cercano a cada familia y a la entera nación francesa en luto. Que Dios, Padre bueno, acoja todas las víctimas en su paz, sostenga a los heridos y conforte a los familiares", pidió Francisco, quien también envió un telegrama de solidaridad al obispo de Niza.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas