mundo - papa Francisco papa Francisco
miércoles 04 de octubre de 2017

Francisco: "Que Dios proteja al mundo de todo mal y de todo terrorismo"

En otro orden Francisco convocará a jóvenes de todo el mundo para escuchar sus "opiniones y críticas".

El papa Francisco pidió que el mundo entero sea protegido "de todo mal y todo terrorismo", al saludar a un grupo de fieles durante la tradicional audiencia general en Plaza San Pedro.

"Que Dios proteja a su país, a Medio Oriente y al mundo entero de todo mal y de todo terrorismo", dijo el Pontífice a fieles de Egipto a los que recordó su visita al país africano en abril último.

"Recuerdo con afecto mi visita en su tierra y a su pueblo generoso"; agregó Jorge Bergoglio sobre el viaje que hizo con el lema "Francisco Papa de paz en Egipto país de paz" con el que visitó El Cairo.

Francisco convocará a jóvenes de todo el mundo para escuchar sus "opiniones y críticas"
El papa Francisco convocará en marzo próximo a jóvenes de todo el mundo para escuchar sus "opiniones y críticas" sobre la Iglesia como preparación de la reunión de Obispos de los cinco continentes que se hará en el Vaticano en octubre próximo.

"Deseo anunciar que del 19 al 24 de marzo de 2018 está convocada por al secretaría general del Sínodo de Obispos una reunión pre-sinodal a la que están invitados jóvenes de diversas partes del mundo, ya sea católicos, de diversas confesiones cristianas y no creyentes", aseguró hoy el Pontífice durante la audiencia general en Plaza San Pedro.

papa francisco.jpg

"Esta iniciativa se inserta en el camino de preparación de la próxima asamblea general del Sínodo de Obispos que tendrá como tema 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional', en octubre de 2018", explicó Jorge Bergoglio, en relación a la reunión de religiosos de todo el mundo que debatirán en el Vaticano y para la que la Santa Sede ya habilitó un cuestionario online para recoger experiencias y opiniones de personas de hasta 30 años a nivel global.

"Con este camino, la Iglesia quiere ponerse a escuchar las voces, la sensibilidad, la fe y también las dudas y críticas de los jóvenes. Debemos escucharlos", agregó Francisco, quien puntualizó que las discusiones de marzo serán entregadas a los aprticipantes del Sínodo.

En junio pasado, el Vaticano puso online un sitio web interactivo para promover una "mayor participación" de la juventud de cara al próximo Sínodo de Obispos que en octubre de 2018 tendrá por lema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

El sitio "http: //youth.synod2018.va" busca promover "una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo, no solo para recibir información sobre el evento sinodal, sino también interactuando y participando en el camino de preparación".

La inédita web incluirá un cuestionario en línea que se dirige directamente a los jóvenes en cinco lenguas: italiano, inglés, francés, español y portugués.

De acuerdo a la comunicación del ente rector del Sínodo, las respuestas deberán llegar a la Secretaría General antes del 30 de noviembre de 2017 y serán "parte de la amplia consulta que la Secretaría general del Sínodo está llevando a cabo en todos los niveles del pueblo de Dios".

La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos se hará en octubre de 2018 con un tema "expresión de las solicitudes pastorales de la Iglesia hacia los jóvenes", anunció el Vaticano el año pasado, "en continuidad con los resultados de la reciente Asamblea Sinodal sobre la familia y con los contenidos de la Exhortación Apostólica post-sinodal Amoris Laetitia", agrega el comunicado.

La XIV Asamblea General del Sínodo de Obispos, instancia que reúne a representantes de la Iglesia de los cinco continentes, se realizó en el Vaticano entre el 4 y el 25 de octubre de 2015 con el tema "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".
Fuente: Télam

Más Leídas