mundo mundo
miércoles 11 de mayo de 2016

Francisco pidió diálogo en los momentos de dificultad que atraviesa Brasil

El Papa pidió que el país "camine por los caminos de la armonía y la paz con la ayuda de la oración y el diálogo".

El papa Francisco pidió este miécoles "diálogo" para resolver los "momentos de dificultad" que atraviesa Brasil a horas de que el Senado defina si suspende del cargo a la presidenta Dilma Rousseff.

"Mi pensamiento está con su amada nación en estos momentos de dificultad", dijo Francisco durante al audiencia general al saludar a los fieles brasileños que se cercaron a Plaza San Pedro.En su segunda mención a la crisis en Brasil conocida esta semana, el pontífice invocó "la guía de la Virgen de Aparecida, una buena madre que no abandona nunca a sus hijos" y pidió que el país "camine por los caminos de la armonía y la paz con la ayuda de la oración y el diálogo".

"Rezo por el pueblo de Brasil", había asegurado el lunes Francisco en un encuentro que mantuvo en Santa Marta con una jueza y una actriz contrarias al posible juicio político a Dilma.

"El Papa nos aseguró que reza por el pueblo de Brasil y escuchó las preocupaciones que le hicimos llegar en nombre de los movimientos sociales de Brasil", afirmaron tras el encuentro en diálogo con Télam y otros medios en el Vaticano la magistrada paulista Kenarik Boujikian Felippe, que visitó al jefe de la Iglesia Católica junto a la actriz Leticia Sabatella.

El Senado brasileño podría suspender este miércoles de su cargo por seis meses a la presidenta Rousseff y dar paso a un gobierno del vicepresidente Michel Temer, quien se ha convertido en opositor y presentará su propio proyecto que ya comenzó a ser resistido por "golpista" con centenares de piquetes de rutas y avenidas en las principales ciudades de Brasil.

Dilma, según las expectativas, recibirá más de las mitad de los votos de los 81 senadores para ser suspendida de la jefatura del Estado, luego de 13 años de gobiernos del Partido de los Trabajadores, iniciados con Luiz Inácio Lula da Silva en 2003.
Fuente: Télam

Más Leídas