mundo - Francisco Francisco
miércoles 27 de septiembre de 2017

Francisco lanzó otra campaña de Cáritas para ayudar inmigrantes

El Pontífice dio inicio a la campaña tras de su catequésis en la Plaza San Pedro ante unos 20.000 fieles.

El papa Francisco lanzó en el Vaticano la nueva campaña de Cáritas Internationalis, "Compartiendo el viaje", que busca reforzar la sensibilización pública sobre la migración y la aprobación "de una nueva ley migratoria más adecuada al contexto actual".

"Estoy feliz de acoger a los representantes de Cáritas, aquí llegados para dar inicio oficial a la campaña 'compartiendo el viaje', que quise hacer coincidir con esta audiencia", aseguró el Pontífice tras de su catequésis en la Plaza San Pedro ante unos 20.000 fieles.

"Doy la bienvenida a los migrantes, los que piden asilo y refugiados que, junto a los operadores de la Cáritas italiana y otras organizaciones católicas, son signo de una Iglesia que busca ser abierta, inclusiva y acogedora", planteó Jorge Bergoglio durante la audiencia general de este miércoles.

"Con su esfuerzo cotidiano, nos recuerdan que el propio Cristo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados con los brazos abiertos", planteó el Papa argentino al lanzar la campaña de la organización que preside el cardenal filipino Luis Tagle.

"Doy también la bienvenida a los representantes de tantas organizaciones de la sociedad civil empeñadas en la asistencia a los migrantes y refugiados que, junto a Cáritas, han dado su apoyo a la junta de firmas para una nueva ley migratoria más adecuada al contexto actual", agregó Francisco, que antes había planteado durante su catequésis que "los pobres y mendigos son los protagonistas de la historia".

Fuente:

Más Leídas