mundo - Francisco Francisco
viernes 04 de marzo de 2016

Francisco, con el líder de Timor Oriental

El premier y el Sumo Pontífice destacaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Timor Oriental.

El papa Francisco recibió ayer al primer ministro de la República Democrática de Timor Oriental, Rui Maria de Araújo, quien formalizó en el Vaticano el acuerdo entre ambos Estados para dar reconocimiento jurídico y libertad a la Iglesia Católica en su país.

En un coloquio cordial en el Palacio Apostólico, los dos líderes pusieron sobre la mesa de diálogo "la aportación histórica de la Iglesia en la edificación de la Nación y de su colaboración con las autoridades civiles en diferentes ámbitos sociales, entre ellos la educación, la sanidad y la lucha contra la pobreza".

Además, el premier y el Sumo Pontífice destacaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Timor Oriental.

Tras el encuentro con Francisco, el premier de Timor se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con quien firmó la ratificación del acuerdo firmado en Díli, el 4 de agosto de 2015.

El Acuerdo sanciona el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia y de sus instituciones y le garantiza la libertad de desarrollar la misión que le es propia en favor de la población de Timor Oriental, país asiático.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas