mundo mundo
miércoles 19 de octubre de 2016

Francisco bendijo la estatua de Brochero que quedará en el Vaticano

Durante la tradicional audiencia general de los miércoles, el pontífice bajó las escalinatas del frente de la Basílica y dio su bendición a la escultura hecha en fibra de vidrio y resina epoxi.

El papa Francisco bendijo hoy en la Plaza San Pedro una estatua tamaño real del nuevo santo argentino José Gabriel Brochero, que quedará en el Vaticano.

Durante la tradicional audiencia general de los miércoles, el pontífice bajó las escalinatas del frente de la Basílica y dio su bendición a la escultura hecha en fibra de vidrio y resina epoxi.

Realizada por el artista Fernando Pugliese, la estatua del "cura gaucho" montado a su mula tiene 2.10 de alto, 2.05 metros de largo y 0.85 metros de ancho.

"Es un regalo que quise traerle al Santo Padre, que se acercó a bendecirla, y de alguna forma es el anticipo del parque temático dedicado a nuestro santo que estamos preparando en Córdoba", agregó Pugliese a Télam en la Plaza San Pedro minutos después del encuentro con Francisco.

Sobre el parque temático, detalló que tendrá "12 hectáreas" y se mostró esperanzado en que "se abra el año que viene"

"Va a tener más de 190 esculturas dedicadas a Brochero para contar su vida", sostuvo el artista, curador también del parque temático religioso porteño "Tierra Santa".

"Además, será un gran impulso para la actividad turística, teniendo en cuenta el enorme potencial del turismo religioso, que luego genera todo un derrame sobre actividad hotelera, de transporte, gastronómica", agregó.

"El Papa está feliz con esta idea porque quiere que la gente pobre tenga trabajo", afirmó el artista argentino, que estuvo acompañado por sus asistentes Sergio Medina y paula Puppo.

Pugliese explicó que la obra se hizo en etapas bajo la aprobación del obispo de Cruz del Eje e impulsor de la canonización de Brochero, monseñor Santiago Olivera, y del diácono Ángel Lasala.

José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue elevado a los altares y se convirtió en el primer santo nacido y muerto en el país en una ceremonia que presidió Francisco el domingo pasado y a la que asistió el presidente Mauricio Macri.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas