mundo - París París
miércoles 11 de mayo de 2016

Francia se enfrenta a nuevos escándalos sexistas en la política

Dos ministros del gobierno francés y un legislador importante están acusados de agresión o acoso sexual.

Dos ministros del gobierno francés y un legislador importante están acusados de agresión o acoso sexual a mujeres, por supuestamente manosear pechos, toquetear ropa interior y otros comportamientos inapropiados en el entorno de trabajo.

Agrupaciones feministas convocaron una protesta el miércoles para exigir el fin del sexismo rampante en la política francesa, molestas por la falta de cambios sustanciales cinco años después de la indignación por los escándalos sexuales de Dominique Strauss-Khan.

La fiscalía de París investigaba las acusaciones de tocamientos y otros comportamientos contra Denis Baupin, que dimitió esta semana de la vicepresidencia de la cámara baja del Parlamento. Él niega las acusaciones.

Un reciente reportaje de Buzzfeed sacó a la luz acusaciones, ocultas durante mucho tiempo, sobre que el ministro de Territorios, Jean-Michel Baylet había golpeado repetidamente a una asistente.

El ministro de Finanzas, Michel Sapin, fue acusado en un libro de tocar la ropa interior de una periodista en 2015. Sapin ha admitido haber hecho un gesto poco apropiado.

Fuente: Associated Press

Más Leídas