mundo mundo
viernes 29 de abril de 2016

Francia condenó el "recrudecimiento de la violencia" en Alepo

Francia condenó hoy el "recrudecimiento de la violencia" en Alepo y calificó de "muy preocupante" las versiones de la prensa sobre una ofensiva del gobierno del presidente Bashar al Assad para recuperar esa ciudad

Francia condenó hoy el "recrudecimiento de la violencia" en Alepo y calificó de "muy preocupante" las versiones de la prensa sobre una ofensiva del gobierno del presidente Bashar al Assad para recuperar esa ciudad del norte de Siria, algo que supondría la muerte definitiva de una tregua agonizante.

"Condeno profundamente el recrudecimiento de las violencias en la provincia de Alepo, que constituye una seria amenaza para el mantenimiento del cese de hostilidades y la continuidad del proceso político", declaró en un comunicado el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

El jefe de la diplomacia gala se refirió específicamente a una noticia aparecida ayer en un diario sirio que indicaba que el Ejército nacional lanzará "una ofensiva inminente para recuperar Alepo, con el apoyo de sus aliados", informó la agencia de noticias EFE.

"Es muy preocupante", subrayó Ayrault, quien recordó que "ese anuncio interviene en un contexto marcado por la muerte de más de 200 civiles esta semana y por graves violaciones del derecho internacional humanitario".

Según el titular francés de Relaciones Exteriores, si no se produce "una mejora significativa de la situación sobre el terreno, no se darán las condiciones para permitir que la oposición regrese a Ginebra", escenario donde se celebran las conversaciones de paz, ahora interrumpidas.

"Pido la movilización de la comunidad internacional para ejercer presión sobre el régimen sirio para que se respete la tregua y para que este (Damasco) acepte al fin entrar en conversaciones serias sobre una transición política", concluyó Ayrault.

La reacción de la diplomacia francesa se produce dos días después de que 27 personas muriesen en el bombardeo de un hospital en Alepo, acción que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, señaló está "en la línea del atroz historial del régimen de Al Assad".
Fuente:

Más Leídas