mundo mundo
domingo 03 de abril de 2016

Finalizado el rescate, son 26 los muertos por el derrumbe de un puente en Calcuta

Las autoridades indias dieron por finalizadas las operaciones de rescate en el lugar donde el pasado jueves se derrumbó un puente

Las autoridades indias dieron por finalizadas las operaciones de rescate en el lugar donde el pasado jueves se derrumbó un puente en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, con un balance final de 26 muertos y decenas de heridos.

El portavoz de la central de control de la Policía local, Debasish Chakraborty, indicó que los equipos de emergencias concluyeron por completo sus operaciones, tanto el rescate de víctimas como el levantamiento de escombros del lugar del derrumbe, informó este domingo la agencia EFE.

"La situación es ahora normal", aseveró el portavoz, quien cifró en 26 el número de muertos al término de las operaciones, después de que el sábado fuesen recuperados los tres últimos cadáveres.

En los últimos días, diversas fuentes ofrecieron balances conflictivos sobre el número de heridos que hablaban de entre 60 y 90 damnificados.

La Policía de Calcuta arrestó el viernes a varios responsables de la empresa constructora, IVRCL, tras presentarse una denuncia contra ella por "asesinato e intento de asesinato" y por un delito resultante en daños.

Por su parte, un representante legal de la empresa, P. Sita, calificó el suceso de "accidente" en rueda de prensa.

El paso elevado, de unos dos kilómetros, estaba siendo construido desde 2009 sobre una autopista en una zona comercial habitualmente muy concurrida en uno de los accesos del norte de la ciudad, a pesar de que tendría que estar terminado desde 2012.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Fuente:

Más Leídas