mundo - Italia Italia
martes 29 de agosto de 2017

Fin de una disputa que tuvo en vilo a España e Italia: Rivas entregó a sus hijos

Juana Rivas, una madre española supuesta víctima de maltrato por parte de su ex compañero italiano, aceptó entregarle los dos hijos de ambos, poniendo fin a una disputa que apasionó a España.

"Se los ha entregado a la Guardia Civil", indicó una portavoz de la prefectura de Granada (sur), en referencia a los dos niños, de 3 y 11 años.

Rivas se fue de Italia con ellos en 2016 supuestamente para pasar vacaciones en España, pero no volvió. Desde entonces, se negaba a que los hijos vieran a su ex compañero, quien la denunció ante la Justicia italiana por sustracción de menores.

En julio, desapareció con los niños para evitar cumplir con una orden de la Justicia española de entregarlos a su padre. Finalmente, la mujer se entregó sin los niños el 22 de agosto en un tribunal, que la dejó en libertad provisional mientras estudiaba su caso.

El padre, el italiano Francesco Arcuri, debía recuperar a los niños, según la prensa española. Tiene derecho a llevarlos consigo a Italia.

Arcuri, condenado en 2009 por malos tratos contra Rivas, niega tales hechos. "Yo lo que quiero es volver a abrazar a mis hijos, no los he visto desde el año pasado", dijo Arcuri en julio a una agencia de noticias.

El drama de Juana Rivas provocó un debate apasionado en España.

En las redes sociales, mientras unos apoyaban a Rivas otros la criticaban por no cumplir con la ley que le exigía devolver a los niños.
Fuente:

Más Leídas