mundo mundo
martes 14 de febrero de 2017

Filipinas anuló 75 contratos más de minería por el riesgo ecológico

La decisión refuerza la campaña de la Secretaria de Medioambiente, Gina Lopez, contra minas que dañan el medio ambiente.

La responsable medioambiental de Filipinas ordenó el martes la cancelación de 75 contratos de minería porque los proyectos se encuentran en líneas divisorias entre cuencas hidrográficas.

La decisión refuerza la campaña de la Secretaria de Medioambiente, Gina Lopez, contra minas que dañan el medio ambiente.

Lopez ordenó hace unas semanas el cierre de 23 minas y la suspensión de otras cinco por dañar líneas divisorias de aguas y causar colmatación —un proceso de acumulación de sedimentos— en aguas costeras. La orden causó indignación en la industria minera, que ha apelado la decisión.

Entre las minas que recibieron orden de cierre había algunas de níquel que suponen en torno a la mitad de la producción anual en Filipinas, el mayor productor mundial de mineral de níquel.

Los 75 proyectos cancelados no habían comenzado a operar, indicó Lopez. Las empresas afectadas tendrán siete días para responder y demostrar por qué los contratos no deberían cancelarse.
Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas