mundo mundo
miércoles 20 de abril de 2016

Fidel y un discurso con sabor a despedida: "A todos nos llegará nuestro turno"

A cuatro meses de cumplir 90 años, el líder cubano reapareció ayer en un congreso comunista en La Habana y en varias oportunidades evocó su muerte.

A cuatro meses de cumplir 90 años, Fidel Castro reapareció ayer en un congreso comunista en Cuba y evocó su muerte: "Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno".

El líder histórico de la Revolución Cubana, en un corto discurso que pronunció sentado en la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) confió en que después de su muerte persistirá el legado revolucionario cubano.

Un Fidel de buen semblante, con camisa y campera deportiva azul, agregó que tras su muerte "quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan".

"Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala", indicó Fidel en tono firme, y agradeció después a su hermano y presidente Raúl Castro por su "magnifico esfuerzo" al frente del PCC. Y agregó que a los hermanos de América Latina y del mundo "debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá".

Fidel fue ovacionado de pie por los mil delegados del PCC e invitados que deliberaron desde el sábado en el Palacio de Convenciones. Esta esla segunda vez que Fidel es visto en público en los últimos 12 días, tras hablar en una escuela el pasado 7 de abril. Entonces lucía de buen aspecto aunque se lo vio siempre sentado recordando a su cuñada Vilma Espín, esposa de Raúl, heroína de la revolución y quien falleció en 2007.

Retirado del poder en 2006 a causa de una enfermedad que lo obligó a delegar las funciones en su hermano, Fidel también participó en 2011 junto a Raúl en la clausura del Sexto Congreso del PCC.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas