mundo mundo
miércoles 24 de agosto de 2016

Explosiones y disparos en la Universidad Americana de Afganistán en Kabul

El fotógrafo ganador del premio Pulitzer por la agencia de noticias Associated Press, Massoud Hossaini, publicó en su cuenta un pedido de rescate desesperado

Testigos presentes reportaron que la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul,fue atacada, según denuncias a través de distintos medios y por redes sociales. Se escucharon disparos de armas de fuego y explosiones en el lugar.

Ahmad Muktar, reportero de la cadena CBS News en Afganistán informó que muchos profesores se encuentran en el interior del establecimiento al igual que cientos de estudiantes. Algunos pudieron escapar por las puertas de emergencia y publicar en sus cuentas de Twitter sobre lo que sucede en el lugar.

El fotógrafo ganador del premio Pulitzer por la agencia de noticias Associated Press, Massoud Hossaini, publicó en su cuenta un pedido de rescate desesperado: "Ayuda estamos encerrados dentro de la AUAF (siglas en inglés de la Universidad Americana de Afganistán) y hubo unos disparos seguidos de explosiones. Quizás este sea uno de mis últimos tuits".

Algunos de los estudiantes que lograron escapar aseguran haber visto víctimas fatales y heridos, sin embargo no hay ningún comunicado oficial sobre las víctimas.

"Estamos tratando con un complejo ataque en el interior de la Universidad Americana. Las fuerzas especiales están en camino" informó el comandante de la policía de Kabul al periodista Bilal Sarwary. Se cree que el ataque comenzó a las 7:55 PM hora local.

Un corresponsal en Afganistán, Mustafa Kazemi, tuiteó que al interior del lugar había "enfrentamientos en marcha".

De la misma forma el reportero de 1TV, Hamid Haideri, informó de tres heridos que lograron salir y fueron llevados a un hospital.

La Universidad Americana de Afganistán tiene más de 1000 estudiantes y se encuentra en Darulaman Road al oeste de Kabul. Días atrás esa misma universidad sufrió un ataque donde dos profesores, uno estadounidense y uno australiano, fueron secuestrados por cinco hombres vistiendo ropa militar oficial.

Ese tipo de secuestros son obra de bandas criminales locales para instigar el miedo de parte de grupos talibanes o afines al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Fuente:

Más Leídas