mundo - Murio Fidel Castro Murio Fidel Castro
lunes 28 de noviembre de 2016

Exiliados cubanos convocan a concentrarse en Miami

La concentración se realizará frente al Monumento a los Caídos en la playa Girón.

Organizaciones del exilio cubano convocaron a una concentración masiva por la "libertad y democracia en Cuba", que tendrá lugar el miércoles en el barrio de la Pequeña Habana, en Miami.

La concentración se realizará frente al Monumento a los Caídos en la playa Girón, a partir a las 17 hora local consistirá en un "acto conciso y poderoso" que pretende llevar un mensaje de unidad y "un llamado a la acción de la resistencia cubana", según un manifiesto que leyó en una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, Humberto Argüelles.

De acuerdo con las organizaciones del exilio, el evento busca resaltar que es necesario "mantener la presión y la movilización por la libertad y democracia en Cuba, porque el tirano ha muerto, pero la tiranía permanece", en referencia a la muerte del líder cubano Fidel Castro.

La concentración evocará también la memoria de "los mártires, prisioneros políticos y víctimas de la dictadura", según Argüelles.

Durante la rueda de prensa, el exiliado confesó sentir una emoción mixta tras conocer la noticia del deceso de Fidel Castro, porque no murió cómo él hubiera querido.

"Este exilio cubano vive, y reitera hoy su compromiso y su solidaridad con el pueblo cubano en la Isla que lucha por la libertad y democracia", arengó la activista cubana Sylvia Iriondo, presidenta del movimiento MAR (Madres y Mujeres Antirrepresión) por Cuba.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas