mundo mundo
martes 15 de marzo de 2016

Esto pasa cuando un pájaro choca con un avión

¿Nunca te preguntaste qué sucedería si un ave colisiona con un avión a gran velocidad? Ahora podés ver las consecuencias

Si alguna vez te preguntaste qué puede ocurrir si un pájaro en pleno vuelo choca con el avión, he aquí la respuesta.

Y por extraño que parezca, este caso se dio hace pocos días.

En el blog The Aviation Herald informan sobre un accidente ocurrido el pasado viernes 11 de marzo. Un vuelo de la compañía EgyptAir, procedente de El Cairo y con destino Londres, realizaba maniobras para aterrizar en el aeropuerto de Heathrow cuando un ave se estrelló contra su parte delantera.

Tal era la velocidad a la que circulaba el avión que la colisión produjo un boquete espectacular en la punta.

Afortunadamente, los pilotos demostraron destreza y tranquilidad y fueron capaces de aterrizar sin excesivos apuros.

Sólo uno de los pasajeros a bordo sufrió heridas leves. Como no podía ser de otro modo, el peculiar caso ha dado el salto a las redes sociales: un empleado de EgyptAir compartió más imágenes del destrozo a través de su cuenta de Facebook; y un trabajador del aeropuerto que pudo ver el avión en tierra también publicó fotos en Twitter.

Si bien pudo alcanzar su destino, este Boeing 737-800 no estuvo en disposición de cumplir con su asignación para regresar al Aeropuerto Internacional de El Cairo ese mismo día.

Necesitó pasar casi un día entero en Londres para ser reparado y estar en condiciones de surcar los aires de nuevo. No se supo qué suerte corrió el pájaro accidentado, aunque viendo los daños sufridos por la nave resulta sencillo suponer que no salió con vida del percance.


Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas