mundo - Estados Unidos Estados Unidos
viernes 21 de julio de 2017

Estados Unidos endureció la seguridad en vuelos procedentes de 105 países, entre ellos el nuestro

Significa que los pasajeros tendrán que pasar por nuevos controles para poder seguir llevando aparatos electrónicos en sus equipajes de mano.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este un endurecimiento de la seguridad en vuelos procedentes de 105 países, lo que significa que los pasajeros tendrán que pasar por nuevos controles para poder seguir llevando aparatos electrónicos en sus equipajes de mano.

En paralelo, el gobierno estadounidense levantó un veto que impedía a todos los pasajeros de ocho países de mayoría musulmana de Medio Oriente y África llevar este tipo de objetos, sin importar los registros de seguridad que se pudieran hacer en tierra.

Medios estadounidenses aseguraron que las nuevas medidas de seguridad buscan impedir la entrada en las cabinas de los aviones de bombas escondidas en computadoras portátiles.

En varias ocasiones, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly advirtió públicamente que grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) han diseñado bombas que se camuflan en dispositivos electrónicos y que son capaces de eludir los controles de seguridad de los aeropuertos.

Fuente: Télam

Más Leídas