mundo - Barack Obama Barack Obama
lunes 04 de julio de 2016

Estados Unidos celebra 240 años de Independencia en medio de fuertes medidas de seguridad

El centro de la celebración está a solo unas pocas calles de la Casa Blanca, en el edificio de los Archivos de la Nación: el hogar de la Declaración de la Independencia.

Estados Unidos celebra este 4 de julio su 240 aniversario de independencia del Imperio Británico con una fiesta nacional llena de picnics, desfiles y fuegos artificiales en todo el país.

El presidente Barack Obama será anfitrión por última vez como presidente de un grupo selecto de familias de militares invitadas a una barbacoa en la Casa Blanca y a un concierto de Kendrick Lamar y Janelle Monae.

Pero el centro de la celebración está a solo unas pocas calles de la Casa Blanca, en el edificio de los Archivos de la Nación. Ese es el hogar de la Declaración de la Independencia, un documento escrito por Thomas Jefferson y adoptado por el Congreso el 4 de julio de 1776.

"Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", dice el documento al establecer algunos de los principios fundamentales de la nación.

Más que cualquier otra cosa, la declaración es un agudo rechazo al rey Jorge, el monarca británico al que llama tirano y al que acusa de ignorar repetidamente los llamados de los colonos americanos a un mejor trato.

"Él ha abdicado el gobierno aquí, dejándonos sin su protección y declarándonos la guerra", dice la declaración sobre el rey. "Él ha saqueado nuestros mares, desolado nuestras costas, incendiado nuestros pueblos y destruido la vida de nuestra gente".

Lo que sería conocida como la Guerra Revolucionaria había estado luchándose durante un año en ese momento, y continuaría hasta 1783 cuando el Tratado de París formalmente reconoció a Estados Unidos de América como una nación soberana e independiente. Ese tratado también es parte de la colección de los Archivos de la Nación.

La amenaza de Isis

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) estaría preparando nuevos atentados terroristas en aeropuertos de Estados Unidos, durante las celebraciones de la Independencia de ese país este lunes 4 de julio.

De acuerdo a la agencia rusa Sputnik, el grupo radical difundió un mensaje en Twitter, en el que advierte que los ataques se llevarían a cabo utilizando aviones que saldrían desde el aeropuerto Heathrow de Londres.

Concretamente, la amenaza está dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), así como a la base aérea de Heathrow.

"En un vuelo desde Heathrow a los Estados Unidos habrá un dispositivo situado en cualquiera de los aeropuertos de Heathrow, LAX o JFK", señala el mensaje, descubierto por el grupo de inteligencia SITE, organización no gubernamental especializada en el seguimiento de actividades del ISIS en Internet.

Asimismo, el SITE manifestó que la amenaza fue detectada también en otra cuenta usada por grupos favorables al grupo terrorista en Twitter, ante las celebraciones del 4 de julio
Fuente:

Más Leídas