mundo - Venezuela Venezuela
viernes 27 de mayo de 2016

"Estaba secuestrada", afirmó la periodista que estaba desaparecida en Colombia

Desde su desaparición, el sábado pasado, fueron múltiples las versiones que publicó la prensa colombiana.

La periodista española Salud Hernández confirmó que fue víctima de un secuestro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y dijo que no tiene noticias acerca de otros dos reporteros que han desaparecido en una convulsionada zona de Colombia situada en la frontera con Venezuela.

"Estaba secuestrada", dijo Hernández a RCN Televisión poco después de que miembros del ELN la entregaran a miembros de la iglesia católica en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

Desde su desaparición, el sábado pasado, fueron múltiples las versiones que publicó la prensa colombiana.
La mayoría de los medios dijeron que fue retenida por el ELN cuando se internó en la zona de Catatumbo para hacer una investigación sobre el cultivo de coca, pero otros informes indicaron que no estaba secuestrada sino desempeñando tareas propias del reportaje que preparaba.

"Yo por mi voluntad no tengo a mi familia sufriendo diez días ni haciendo este show", aclaró Hernández. La periodista también agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo por la mediación para conseguir su liberación.

La reportera fue consultada acerca de la desaparición de los periodistas Diego D'Pablos y Carlos Melo, cuyo paradero se perdió cuando seguían los pasos de Hernández.

Respondió que nunca los vio pero que sí accedió a información según la cual serán liberados pronto.
En tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró la liberación de Hernández y pidió por la vueltya a casa de D'Pablos y Melo.

"A los colombianos y al mundo entero nos llena de alegría pero al mismo tiempo quiero exigir la liberación inmediata de los dos periodistas de RCN que están en manos de ELN", dijo Santos a la prensa.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas