mundo mundo
jueves 25 de febrero de 2016

Escándalo en Uruguay: la oposición pidió la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic

El segundo de Tabaré Vázquez mintió sobre su título universitario y provocó un terremoto. El funcionario representa a la línea del ex presidente José Mujica en el Frente Amplio.

Raúl Sendic no se licenció en Genética Humana en Cuba, como ha dicho siempre, y mucho menos ha obtenido la medalla de honor en la Universidad de La Habana. Es cierto que estudió en la isla entre 1980 y 1985, donde cursó Medicina. También es cierto que en cierto momento, y durante sólo 12 meses, se dedicó a la genética, pero sólo como parte de una "preparación para investigador" de cara a la docencia.

El mismo Sendic lo admitió en una entrevista con el diario El Observador que "nunca" había cursado una licenciatura en Genética. El diario pudo confirmar incluso que esa carrera, simplemente, no se dicta en La Habana.

Desde ese momento, el escenario político uruguayo, acostumbrado a la estabilidad y, a los sumo, los sismos suaves, se convirtió en un hervidero. La oposición, representada por hombres del Partido Nacional (blancos) y el Partido Colorado, ha pedido desde la renuncia directa hasta una investigación penal. Otros referentes manifestaron sentir "pena" o "vergüenza ajena" por Sendic.
Fuente:

Más Leídas