mundo mundo
miércoles 11 de mayo de 2016

Escándalo real: Isabel II llama "groseros" a los funcionarios chinos

Una cámara de TV la captó diciendo eso durante la visita de Estado que mantuvo el presidente de China, Xi Jinping, a Londres el año pasado.

La reina Isabel II de Inglaterra fue captada por una cámara de televisión diciendo que los funcionarios chinos fueron "muy groseros" durante la visita de Estado que mantuvo el presidente de China, Xi Jinping, a Londres el año pasado.

Durante una recepción en los jardines del Palacio de Buckingham, como parte de las celebraciones por sus 90 años, La responsable de supervisar la seguridad le explicó a la reina las muchas dificultades que había tenido al tratar con la delegación china. A lo que la Isabel II añadió: "¿Fueron muy groseros con el embajador (británico en China), no?".

Tras la repercusión en los medios de estas afirmaciones, un portavoz del Palacio de Buckingham ha señalado que la visita de Estado de Xi fue un "gran éxito" y que "no comentan sobre las conversaciones privadas de la reina".

La grabación salió a la luz después de que el primer ministro británico afirmase, también durante una conversación con Isabel, que Afganistán y Nigeria son "probablemente los dos países más corruptos del mundo".

David Cameron hizo ese comentario durante una conversación informal dos días antes de que se celebre en Londres una reunión contra la corrupción a la que asistirán mandatarios políticos, empresarios y entidades para el desarrollo.

El jefe del Gobierno británico comentó a la reina: "Vienen al Reino Unido los líderes de algunos países increíblemente corruptos".

Embed


Fuente: Associated Press

Más Leídas