mundo - Turquía Turquía
martes 21 de junio de 2016

Erdogan cenó con La Diva tras la represión a LGTB

Fue horas después de que los antidisturbios dispersasen violentamente una manifestación LGTB, según unas fotos difundidas el lunes por la presidencia.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cenó en Estambul con la transexual más famosa de Turquía horas después de que los antidisturbios dispersasen violentamente una manifestación LGTB, según unas fotos difundidas el lunes por la presidencia.

El jefe de Estado invitó a la cena del iftar –rompe el ayuno del ramadán– a artistas, entre los que estaba Bulent Ersoy, brillante actriz y cantante transexual conocida en todo el país como La Diva.

Pocas horas antes, la policía antidisturbios lanzó gas lacrimógeno y pelotas de goma para dispersar a medio centenar de miembros de la comunidad lesbiana, gay, transexual y bisexual reunidos en el centro de Estambul durante la semana LGTB, que este año coincide con el ramadán.

Las autoridades de Estambul anunciaron el viernes la prohibición de la fiesta del Orgullo Gay prevista para el domingo 26 de junio en la ciudad, con el objetivo de "mantener la seguridad y el orden público", lo que suscitó indignación entre la sociedad civil.

La invitación de Erdogan a La Diva presupone una disculpa pública oficial con la comunidad LGTB tras el serio enfrentamiento en las calles. Así lo han interpretado referentes políticos y sociales.
Fuente:

Más Leídas