mundo - Barack Obama Barack Obama
jueves 14 de julio de 2016

En un golpe a Trump, Hillary Clinton promete actuar en inmigración

Con el objetivo de contrastar las posturas de Clinton con las de Trump en el tema migratorio, la campaña de la demócrata saldrá con los tapones de punta.

Hillary Clinton dará el jueves un discurso donde acusará a Donald Trump de señalar a los hispanos como menos estadounidenses debido a su herencia, parte del esfuerzo de la aspirante presidencial demócrata para atraer a los votantes en este grupo demográfico de rápido crecimiento y pintar a su rival republicano como una fuerza política divisiva y peligrosa.

Con el objetivo de contrastar las posturas de Clinton con las de Trump en el tema migratorio, la campaña de la demócrata informó que Clinton hablará de su plan para ampliar las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama que permiten a algunos inmigrantes permanecer en el país, en un discurso que dará el jueves en la mañana.

Un fallo de la Corte Suprema el mes pasado anuló el plan de Obama para ayudar a algunos de los 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso legal. Clinton se ha comprometido a restablecer el programa que habría protegido a los padres de los niños que están en el país legalmente y que ampliaría los beneficios a las personas que llegaron siendo niños.

También prometerá crear un sistema de inmigración más claro donde algunos inmigrantes con historial de servicio a la comunidad puedan ser elegibles para el estatus especial.

La promesa de renovar el sistema migratorio estadounidense es uno de los puntos centrales de la campaña presidencial de Clinton. Ha dicho que en sus primeros 100 días en el cargo presentará iniciativas al respecto.

En contraste, las promesas de Trump de levantar un muro en la frontera con México, crear una fuerza especial para atrapar a inmigrantes no autorizados y decir que los inmigrantes mexicanos son criminales y violadores, ha disgustado a muchos votantes latinos.

Fuente: Associated Press

Más Leídas