mundo - Atentados en Europa Atentados en Europa
viernes 18 de agosto de 2017

En Twitter plagaron la red con fotos de gatos tras el atentado en Barcelona

"Saturad los hashtags #Barcelona y #Ramblas con lo que sea". Desde Twitter se llamó a no difundir imágenes del operativo policial en Barcelona, y los tuiteros decidieron llenar la red social de fotos de adorables gatitos.

El jueves por la tarde 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Barcelona cuando una furgoneta recorrió más de 500 metros por la vía peatonal de Las Ramblas y arrolló a los peatones que en ese momento se encontraban en esa concurridísima calle del centro de la capital catalana.

Los cuerpos policiales pidieron no publicar en las redes sociales imágenes del operativo para no entorpecer la investigación.

Los usuarios de Twitter respondieron al llamado de la Policía y, en vez de publicar imágenes de las víctimas e información sobre el operativo, inundaron la red con fotografías de gatos, tal cual ocurrió con el atentado en Bélgica por primera vez.

Según los internautas, esto ayudó a "evitar filtrar información a los terroristas". Consideraron, además, que publicar fotos de las víctimas es irrespetuoso.

Embed

Por otra parte, en la madrugada de este viernes un operativo policial se desarroló en la localidad de Cambrils, al sur de Barcelona. La Policía catalana abortó un atentado terrorista en el Paseo Marítimo de la turística localidad de Cambrils matando a 5 supuestos terroristas. Después se confirmó la muerte de una mujer.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas