mundo - Francisco Francisco
jueves 02 de junio de 2016

En su sexto video por YouTube, Francisco pidió "solidaridad" con los adultos mayores y enfermos

"En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. ¿Podemos ignorarlo?", se pregunta el Pontífice en la pieza de un minuto y medio.

El papa Francisco pidió "solidaridad" con los adultos mayores y enfermos en la sexta entrega de sus videos mensuales por YouTube subido hoy a esa plataforma digital.


"En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. ¿Podemos ignorarlo?", se pregunta el Pontífice en la pieza de un minuto y medio difundida a través del sitio ThePopeVideo con el título "Solidaridad en las ciudades".

"Nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros y generar una cultura del encuentro", expresó Francisco en la entrega de junio de la serie "El video del papa" con el que busca difundir sus intenciones de oración.

"¿Me acompañas en mi petición para que los ancianos, marginados, y las personas solitarias encuentren incluso en las grandes ciudades oportunidades de encuentro y solidaridad?", agregó el líder de la Iglesia Católica en la pieza de la iniciativa lanzada en este Año de la Misericordia por la Red Mundial de Oración del Papa.

En sus videos anteriores, el Pontífice se refirió a al Diálogo Interreligioso (enero); El Cuidado de la Creación (febrero); Los Niños y las Familias en Dificultad (marzo); Los pequeños agricultores (abril) y Las Mujeres en la sociedad (mayo).
Fuente: Télam

Más Leídas