mundo - Masacre de Orlando Masacre de Orlando
lunes 13 de junio de 2016

En Los Ángeles, supuestamente detuvieron a un hombre armado que iba a desfile del orgullo gay

Lo dijo el alcalde de Los Ángeles y fue para garantizar la seguridad en el desfile del orgullo gay.

La Policía de la ciudad de Santa Mónica (EE.UU.) detuvo este domingo a un hombre con armas de asalto y explosivos que planeaba ir al Desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles, informó el alcalde angelino, Eric Garcetti.

Garcetti aseguró en una rueda de prensa que las autoridades no ven una conexión entre este arresto y la matanza ocurrida en Orlando, donde un hombre armado acabó con la vida de al menos 50 personas e hirió a otras 53 en el club homosexual Pulse.

"Quiero que todos los que están aquí sepan que estamos seguros y estamos protegidos. Nuestros agentes de las fuerzas de la ley están aquí", señaló en el comienzo del Desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles.

Garcetti no dio más detalles, pero el diario Los Ángeles Times, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad, indicó que la Policía de la ciudad californiana de Santa Mónica halló rifles de asalto, munición y posibles explosivos en un automóvil situado en el cruce de Olympic Boulevard y la Calle 11.

En ese vehículo, con matrícula del estado de Indiana, se encontraba un individuo, que aseguró que estaba esperando a un amigo y que también hizo comentarios sobre que estaba en la ciudad para ir a la celebración del orgullo gay.

En el coche, los agentes también encontraron una cantidad indeterminada de "tannerite", una sustancia que puede ser empleada para fabricar explosivos caseros.

El desfile del orgullo gay, acto central y que culmina las actividades que se han desarrollado durante todo el fin de semana, se celebra hoy en Los Ángeles con un despliegue reforzado de seguridad en el barrio de West Hollywood, el punto tradicional de reunión de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la ciudad californiana.

El desfile comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la masacre de Orlando. Garcetti aseguró que en un día como hoy ( por ayer) "todos somos Pulse, todos somos Orlando y todos somos estadounidenses".
Fuente:

Más Leídas