mundo mundo
miércoles 23 de noviembre de 2016

En Europa el smog causa 467 mil muertes por año

En su informe "Calidad del aire en Europa 2016", la Agencia europea resaltó que las sustancias contaminantes son numerosas.

En la Unión Europea la contaminación atmosférica continúa siendo el mayor riesgo ambiental para la salud humana, responsable de disminuir la calidad de vida y causar la "muerte prematura" de 467 mil personas al año, advirtió un informe de la Agencia Europea para el medio ambiente.

En su informe "Calidad del aire en Europa 2016", la Agencia europea resaltó que si bien las sustancias contaminantes son numerosas -desde el dióxido de azufre hasta partículas en suspensión que pueden provocar enfermedades respiratorias o cardiovasculares-, la calidad del aire está mejorando poco a poco.

Precisamente este miércoles el Parlamento Europeo votaba una nueva norma cuyo objetivo es imponer límites más bajos para los principales factores contaminantes.

La medida apunta a disminuir sensiblemente antes del 2030 la presencia de estos factores en la atmósfera, indicó un despacho de la agencia ANSA.

Fuente: ANSA vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas