mundo mundo
domingo 27 de noviembre de 2016

En Brasil, las mascotas ya pueden ser sepultadas junto a sus dueños

La medida, que fue aprobada esta semana y deberá ser sancionada por el alcalde, sería válida tanto en los cementerios privados, que tendrán reglas internas para ofrecer el servicio, como en los públicos

Los concejales de la Cámara Municipal de Blumenau, ciudad del sureño estado brasileño de Santa Catarina, aprobaron un proyecto de ley que permite que las mascotas puedan ser sepultadas en cementerios comunes junto a la familia de sus dueños.

La medida, que fue aprobada esta semana y deberá ser sancionada por el alcalde, sería válida tanto en los cementerios privados, que tendrán reglas internas para ofrecer el servicio, como en los públicos, según un cable de EFE.

El autor de la inédita propuesta, el concejal Celio Días, explicó al canal de televisión Globo que la sepultura "se destina prioritariamente a las mascotas de la familia dueña o que tenga en concesión terrenos o tumbas en los cementerios".

Uno de los argumentos fue la falta de cementerios propios para animales, lo que obligaba a las familias muchas veces a enterrar a sus mascotas en su propia casa o en terrenos baldíos, sin ninguna asesoría de las autoridades de vigilancia sanitaria.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas