mundo - Terremoto en México Terremoto en México
miércoles 20 de septiembre de 2017

El terremoto en México causó más de 225 muertos

Entre ellos hay más de 30 chicos que fallecieron en un colegio. Se espera que la cifra aumente por la cantidad de personas desaparecidas

El devastador terremoto de de 7,1 grados dejó hasta el momento al menos 225 muertos en México, entre ellos más de 30 chicos que estaban en una escuela. Mientras, siguen los intensos trabajos de rescate en los edificios colapsados, sobre todo en la capital, que hace 32 años fue arrasada por otro poderoso sismo.

mexico terremoto.jpg

El presidente Enrique Peña Nieto, que estaba fuera del Distrito Federal al momento del sismo y volvió para coordinar las labores de rescate, visitó la escuela primaria Enrique Rebsamen, un edificio de tres pisos que se desplomó con el sismo. "Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido", dijo Peña Nieto en su primer mensaje tras el desastre.

Mexico sismo ap 002.jpg
Foto: AP
Foto: AP

Puente aclaró que la cifra de muertos puede aumentar dado que se "reportan personas desaparecidas" que se cree que están bajo los escombros de decenas de edificios colapsados, sobre todo en la zona sur y el corredor Roma-Condesa. El epicentro del terremoto se ubicó entre los estados de Puebla y Morelos, cerca de la capital. El aeropuerto internacional de Ciudad de México suspendió las operaciones durante más de tres horas.

Según la alcaldía de Ciudad de México unos 50 edificios colapsaron en zonas del centro y sur de la capital. Los barrios más afectados están sin energía eléctrica, interrumpida por las autoridades para evitar posibles explosiones ya que se reportaban fugas de gas, que corre en tuberías subterráneas.


Fuente:

Más Leídas