mundo - Brasil Brasil
miércoles 11 de mayo de 2016

El Senado de Brasil inició una sesión crucial para Dilma Rousseff

Si la mayoría de los 81 miembros del Senado vota a favor de las medidas para el juicio político, Rousseff será suspendida del cargo.

El Senado de Brasil inició este miércoles a una sesión que se espera que culmine en una votación sobre si se debe iniciar un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

Si la mayoría de los 81 miembros del Senado vota a favor de las medidas para el juicio político, Rousseff será suspendida del cargo mientras se realiza el juicio en los próximos 180 días. En ese tiempo, el vicepresidente Michel Temer se hará cargo hasta seis meses mientras se decide si la mandataria es retirada de su cargo de forma permanente.

El presidente del Senado Renan Calheiros dijo que quiere que el voto se lleve a cabo el miércoles en la noche.

Los cargos contra la mandataria incluyen haber incumplido normas fiscales administrando el presupuesto federal. Sin embargo el proceso se ha convertido también en una especie de referendo para su presidencia, mientras Brasil se encuentra en una profunda recesión económica y se lleva a cabo una amplia investigación por corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Rousseff niega las acusaciones e insiste en que el proceso representa un "golpe de Estado" que busca quitar del gobierno al izquierdista Partido de los Trabajadores, que gobierna desde hace 13 años.

Fuente:

Más Leídas