mundo mundo
viernes 29 de abril de 2016

El salón del automóvil de Pekín, dominado por los vehículos híbridos

Se abre el salón del automóvil de Pekín bajo un moderado optimismo, después de que el primer mercado mundial ralentizara el año pasado sus ventas

Se abre el salón del automóvil de Pekín bajo un moderado optimismo, después de que el primer mercado mundial ralentizara el año pasado sus ventas. Aun así, estas progresaron cerca de un cinco por ciento para totalizar 26.600.000 de unidades.

El reciente escándalo de los motores diésel trucados de Volkswagen ha concienciado también a las autoridades chinas, que ahora incentivan la compra de vehículos menos contaminantes. En este sentido, el japonés Toyota anunció que en 2018 empezará a vender coches híbridos en China. El salón es la oportunidad para que el resto de marcas presenten sus nuevos modelos eléctricos o híbridos.

"Este salón del automóvil de Pekín gira en torno a dos ejes", explica el periodista especializado chino Yale Zhang, director de 'Auto Foresight'. "Uno son los vehículos a partir de nuevas energías. Otro son los coches conectados, telemáticos o inteligentes. Y, al mismo tiempo, cada marca trata de lanzar su todoterreno urbano".

Precisamente, desde principios de año las ventas en el país se han relanzado sobre todo en el apartado de todoterrenos urbanos. Para los chinos, suponen una gran atracción por el mal estado de las carreteras y el sentimiento de seguridad ante los accidentes. Y, en este caso, los fabricantes locales ya controlan un sesenta por ciento del mercado. Solo este año, está previsto que compañías locales y extranjeras lancen medio centenar de nuevos modelos de este tipo.

Fuente:

Más Leídas