mundo mundo
miércoles 14 de septiembre de 2016

El Reino Unido limpiará "46 campos minados" en las Islas Malvinas

De acuerdo al Gobierno europeo, "equipos de expertos limpiarán 46 campos minados en los próximos dos años y realizarán estudios para preparar la limpieza de otros 27".

El Reino Unido realizará una limpieza de "46 de campos minados" que quedaron en las Islas Malvinas como consecuencia de la guerra que se libró en 1982, para lo cual desembolsará 20 millones de libras esterlinas.

"Recibo con beneplácito la noticia de que tanto residentes como visitantes de las Islas Malvinas pronto podrán recorrer áreas que estuvieron cerradas durante décadas. Los campos minados han sido un duradero y no deseado legado del conflicto bélico de 1982 y el Reino Unido continúa su compromiso de remover el material explosivo", resaltó el vicecanciller británico, Alan Duncan.

De acuerdo al Gobierno europeo, "equipos de expertos limpiarán 46 campos minados en los próximos dos años y realizarán estudios para preparar la limpieza de otros 27".

A través de un comunicado, el Ejecutivo británico indicó que "en los últimos años fueron barridos más de 30 campos minados en las Islas".

"La importancia del trabajo de desminado que se está llevando a cabo es una parte fundamental de nuestros esfuerzos para liberar a las Malvinas de este flagelo. Estos 20 millones de libras esterlinas nos ponen un paso más cerca de llegar a nuestras obligaciones internacionales con la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonales y es otro ejemplo de la inversión del Reino Unido en las Islas", resaltó el ministro de las Fuerzas Armadas, Mike Penning.

En tanto, el integrante de la Asamblea Legislativa isleña Michael Poole subrayó que los habitantes del archipiélago "están agradecidos por el trabajo de desminado realizado por el Reino Unido en los últimos años".

"Este trabajo ha abierto históricas y valiosas extensiones de tierra que han estado fuera de los límites desde 1982", agregó Poole.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas