mundo mundo
martes 01 de agosto de 2017

El puente colgante más largo del mundo en las montañas de Suiza

Tiene 494 metros de longitud y, en su punto más alto, alcanza una altura de 85 metros. Está situado en el Cantón de Valais, cerca de Randa, Suiza.

Desde este sábado Suiza puede presumir de tener el puente peatonal en suspensión más alto del mundo. Está, obviamente, en los Alpes y conecta Grächen y Zermatt. Sus dimensiones son sólo aptas para valientes: mide 494 metros de longitud, 65 centímetros de ancho y, en su punto más alto, cuelga a 85 metros de altura.

Bautizado como Charles Kuonen —uno de los patrocinadores de la construcción—, el puente cuenta con un sistema que evita el balanceo. Al unir Grächen con Zermatt completa el Europaweg, un camino que permite recorrer las principales cumbres de los Alpes, como el Cervino.

Como señalan desde Turismo de Zermatt, es "para excursionistas sin miedo a las alturas", no sólo por la altura a la que hay que enfrentarse, sino porque el material del suelo permite ver el precipicio por debajo de los pies.

El puente colgante más largo del mundo, fue bautizado Com charles Kuonen, aunque es mundialmente conocido como Europabruecke o Puente de Europa. Está situado en el Cantón de Valais, cerca de Randa, Suiza, y los que tuvieron la fortuna de caminarlo aseguran que no es apto para personas con vértigo o impresionables.

Tiene 494 metros de longitud y en su punto más alto alcanza una altura de 85 metros sobre el suelo del valle. Daniel Luggen, director de de Turismo de Zermatt, dijo en la inauguración de la obra que "la emoción que se experimenta en lo alto del precipicio es indescriptible".

Swiss Alps suspension bridge opens

El puente fue construido en tan sólo 10 semanas por la empresa suiza Swissrope. Para evitar un balanceo excesivo, la empresa instaló unas cuerdas de sujección que pesan ocho toneladas. Esta nueva instalación sustituye a una anterior que se cerró en 2010, poco tiempo después de su inauguración debido a los peligrosos desprendimientos de rocas.

Los caminantes pueden apreciar una gran vista en la que se observa el pico Matterhorn (de 4.478 metros de altura) y que recorre las cumbres más altas de los Alpes Suizos. Complementa una ruta de senderismo de dos días en el entorno de Zermatt, con vistas al Cervino.

Supera en extensión al puente de Zhangjiajie (China), construido con suelo de cristal e inaugurado en 2016, y es uno de los prodigios de ingeniería más asombrosos del planeta. Ya fue catalogado e incluído en el Libro de los Récord Guiness.

Fuente: Huffingtonpost.es
Fuente:

Más Leídas