mundo - Barack Obama Barack Obama
lunes 02 de mayo de 2016

El primer crucero entre EEUU y Cuba en medio siglo ya está en La Habana

Con 700 pasajeros a bordo, el barco Adonia de Fathom, filial de la empresa estadounidense Carnival, atracó en el puerto de La Habana este lunes.

El primer crucero que zarpó de Estados Unidos hacia Cuba en más de medio siglo fue recibido este lunes en La Habana por una multitud emocionada que agitaba banderas de ambos países.

Con 700 pasajeros a bordo, el barco Adonia de Fathom, filial de la empresa estadounidense Carnival, atracó en el puerto de La Habana hacia las 14H30 GMT, tras haber partido de Miami la tarde del domingo.

El sonido de la bocina arrancó gritos de entusiasmo entre los cubanos y decenas de turistas extranjeros que seguían desde el malecón la lenta entrada del crucero en este día feriado y soleado en Cuba.

A Yaney Cajigal, una bailarina de 32 años, la alegría casi ni le permitía hablar. Entre el reducido grupo de cubanos que viajó desde Miami, el enclave de la diáspora de Cuba en Estados Unidos, está su sobrina.

"Esto para mí es increíble, esto es muy emocionante. Los recibimos con las banderas de Cuba y Estados Unidos para que todo sea unión, paz y tranquilidad", dijo la mujer a la AFP.

El arribo del imponente crucero fue registrado por una nube de celulares. El viaje de este primer crucero que cubre la ruta entre Estados Unidos y Cuba añade un nuevo símbolo a la reconciliación política entre los otrora enemigos de la Guerra Fría.

Aun cuando se mantiene en vigor el embargo estadounidense sobre la isla impuesto en 1962, los dos países restablecieron relaciones diplomáticas en 2015. De su lado, el gobierno de Barack Obama, que ha pedido en vano el fin del embargo al Congreso de mayoría republicana, ha flexibilizado algunas de las restricciones económicas y acordado con La Habana la reanudación de los vuelos comerciales, del correo postal y de los cruceros.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas