mundo - Francisco Francisco
miércoles 11 de octubre de 2017

El Papa recibió en el Vaticano a autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán

Los impulsó a "educar por el futuro y la paz" luego de saludar en la biblioteca del Palacio Apostólico a cada uno de los catedráticos.

El papa Francisco recibió esta semana en el Vaticano a directivos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Los impulsó a "educar por el futuro y la paz" luego de saludar en la biblioteca del Palacio Apostólico a cada uno de los catedráticos.

El Santo Padre les entrego a los visitantes un rosario bendecido individual, mientras que la delegación universitaria le dio Francisco una randa tucumana, artesanía de esa provincia que se desarrolla principalmente en El Cercado, Monteros y se transmite de generación en generación.

En la reunión estuvo la rectora de la UNT, Alicia Bardón, el vicerrector José García y miembros del Consejo Superior, entre otros integrantes de la comitiva universitaria.

"Mándele mis saludos al padre Carlitos", en referencia al arzobispo electo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien será ordenado el próximo viernes, solicitó el Sumo Pontífice.

"El Papa nos recibió "con una cordialidad increíble y terminamos todos llorando", dijo Bardón al señalar que Jorge Bergoglio los instó a "educar por el futuro y la paz" y a "empeñarse en esa dirección".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas