mundo - Francisco Francisco
viernes 13 de mayo de 2016

El Papa le abrió la puerta a la ordenación de mujeres diáconos

Así podrían celebrar bautismos y matrimonios, una revolución para la Iglesia católica, ya que se trata de un servicio reservado sólo a los hombres.

El papa Francisco dio cuenta este jueves de la posibilidad de que las mujeres sean ordenadas diáconos y celebren bautismos y matrimonios, una revolución para la Iglesia católica, ya que se trata de un servicio reservado sólo a los hombres.

La apertura papal fue hecha durante un encuentro en el Aula Paulo VI del Vaticano con 900 líderes de congregaciones religiosas femeninas de todo el mundo.

Francisco aceptó la creación de una comisión para estudiar el asunto, una propuesta innovadora, que la Iglesia ha abordado en el pasado sin éxito, por lo que hasta ahora los sacramentos pueden ser administrados exclusivamente por religiosos hombres.

El Papa, que en varias ocasiones se ha pronunciado a favor de otorgar un mayor papel a la mujer en la Iglesia, respondió afirmativamente a una de las preguntas hechas por las religiosas.

"¿Por qué no constituir una comisión oficial para estudiar la cuestión?", le preguntó una de las asistentes. "Creo que sí, sería bueno", dijo.
Fuente:

Más Leídas