mundo - Francisco Francisco
jueves 24 de marzo de 2016

El Papa invitó a los sacerdotes a "romper esos moldes estrechos en que encierran la misericordia de Dios"

"Estamos ciegos a la luz linda de la fepor exceso de teologías complicadas", asegura el Pontífice.

El papa Francisco invitó a los sacerdotes a "romper esos moldes estrechos en que tantas veces encasillamos la sobreabundancia de la misericordia de Dios".

En el encuentro más íntimo del año con los sacerdotes de su diócesis, el Obispo de Roma invitó con fuerza a romper esos moldes.

La misa del Crisma, en la que los sacerdotes renuevan las promesas del día de su ordenación y se bendicen los santos óleos, es la única del año en que los protagonistas no son los fieles sino el obispo y sus presbíteros.

En ese clima de intimidad, el Papa Francisco les comentó la primera predicación de Jesús, cuando anuncia el año del perdón y la misericordia en la sinagoga de Nazaret, y "en lugar de estallar en un aplauso", la reacción paradójica de sus vecinos es intentar despeñarle por un barranco.

Francisco les habló "de dos ámbitos en los que el Señor se excede en su Misericordia. Y como es Él quien nos da ejemplo, no tenemos que tener miedo a excedernos nosotros también: el encuentro y el de su perdón".

En tono muy suave, casi confidencial, animó a sus sacerdotes a "salir a buscar a los necesitados con el espíritu del padre del hijo pródigo y el del buen samaritano, ejemplos de la misericordia de Dios".

Invitó a perdonar en el sacramento de la confesión y a celebrar el perdón, como la fiesta que hace el padre del hijo pródigo, continuando después una labor constructiva: "El Señor deja que la pecadora perdonada le lave familiarmente los pies con sus lágrimas. Apenas Simón Pedro le confiesa su pecado y le pide que se aleje, Él lo eleva a la dignidad de pescador de hombres".

En tono más serio les propuso hacer un examen de conciencia personal para descubrir "en qué medida, tantas veces estamos ciegos de la luz linda de la fe, no por no tener a mano el evangelio sino por exceso de teologías complicadas".

Fuente: Efe

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas