mundo - Francisco Francisco
lunes 31 de octubre de 2016

El Papa estuvo reunido durante 20 minutos con los reyes de Suecia

En el palacio del rey (Kungshuset) de Lund lo esperaban varios centenares de personas que le corearon algunas frases en español como "esta es la juventud del papa".

El papa Francisco se reunió este lunes en privado durante 20 minutos con los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en el palacio real de Lund y luego juntos acudieron andando a la cercana catedral, donde se celebrará un encuentro de oración entre luteranos y católicos.

Francisco llegó a las 14:00 hora local (13:00 GMT) al palacio del rey (Kungshuset) de Lund, donde lo esperaban varios centenares de personas, muchas de ellas hispanas, que le corearon algunas frases en español, como "Esta es la juventud del papa".

Francisco entró en el palacio, donde le esperaban los reyes de Suecia, pero el encuentro fue privado y no se ofrecieron imágenes, y lo único de lo que se informó es que el papa regaló a los monarcas un cuadro realizado en ocasión del Jubileo de la Misericordia que representa las siete iglesias de Roma y las diferentes obras de caridad.

El pontífice argentino y los reyes, sin ninguno de los hijos, salieron 20 minutos más tardes y llegaron a pie a la cercana catedral para el acto ecuménico.

Francisco llegó hoy a Suecia para participar en los actos conmemorativos de los 500 años de la Reforma luterana, convirtiéndose así en el primer pontífice que participa en una efemérides del cisma que se produjo con la protesta de Martín Lutero el 31 de octubre de 1517.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia, que vestía un traje de chaqueta en azul eléctrico acompañado de un sombrero, asistirán a la oración ecuménica y posteriormente acompañaran al papa Francisco a la puerta de la catedral.

El papa se trasladará después a Malmö, donde en el Estadio de Hockey se realizará una ceremonia conjunta organizada por la Federación Mundial de los Luteranos para recordar los 500 años de la Reforma.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas