mundo mundo
sábado 05 de marzo de 2016

El país donde la gente ama a su empleo

Una encuesta realizada por un proveedor de muebles para oficinas revela hechos interesantes de varios países y la vida de los oficinistas.

Un informe, publicado por la compañía Steelcase, dedicada al mobiliario de oficinas, indaga sobre el nivel de satisfacción de los oficinistas en diferentes países respecto a su trabajo.

Steelcase encuestó a los empleados acerca de los sentimientos por su trabajo y la compañía: cómo los diferentes tipos de labores que realizan diariamente influyen su percepción de estar involucrados y si son importantes para el proceso.

A los empleados españoles les gusta su trabajo menos que a los de otros países, así que solo 7% de ellos se sienten altamente involucrados en el proceso laboral. Esto quiere decir, que la mayoría de los españoles encuestados trabajan sin sentirse poderosos e importantes, ni ostentando el control de lo que están haciendo diariamente.

En contraste con el país europeo, los datos de la India muestran que el 28% de los trabajadores están satisfechos con su empleo, y dicen que se sienten relajados y alegres en su empresa. El reporte explica este hecho por las condiciones de vida en uno de los países más densamente poblados: los indios afirman que su trabajo les permite sentirse relajados y tranquilos, algo que sería imposible en las ruidosas calles llenas de gente.


cuadro.jpg

Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas