mundo - Estados Unidos Estados Unidos
miércoles 08 de junio de 2016

El nuevo y estúpido desafío que ya le costó la vida a un niño

El choking game (o juego de la asfixia) acabó con la vida de Karnel Haughton, de Birmingham, Inglaterra. Su madre difundió la historia para que no se repita.

Todos recordamos el Ice Bucket Challenge (el baldazo de agua helada) y el reto de la canela (así como otras "mil" modas pasajeras), pero lo que no mucha gente sabe es que estos desafíos podrían tener un desenlace mortal.

Gemma Haughton encontró a su hijo de doce años inconsciente en su habitación, de una casa de Birmingham. Desesperada, llevó a Karnel al hospital pero fue demasiado tarde, el adolescente murió ahogado.

El choking game (o juego de la asfixia) es un reto que ya existía de hace tiempo, ahora, está volviendo a cobrar popularidad a través de Internet.

El desafío se basa en perder el conocimiento para sentir un momento de euforia temporal; muchos jóvenes lo hacen en grupo o a solas porque lo consideran más seguro que ingerir drogas.

Bee Bailey, la mejor amiga de Gemma, asegura que Karnel era un chico muy ingenioso y feliz. Era cercano a sus hermanos y tenía un montón de amigos en la escuela. No había una razón para que perdiera la vida.

"Es muy importante que hables con tus hijos para que sepan que una de las consecuencias que pueden acarrear estos juegos de Internet es, tristemente, la muerte", agregó Bailey.

A pesar del dolor, la familia Haughton está dispuesta a compartir su historia para que otros padres sepan el peligro que este juego puede significar para sus hijos y prevengan una tragedia. Más de 400 jóvenes han muerto a causa de esta práctica en Estados Unidos.

Fuente: excelsior.com.mx

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas