mundo mundo
jueves 03 de marzo de 2016

El nuevo príncipe sueco se llama Óscar

"Lo llamaremos Óscar", dijo el rey en un consejo extraordinario en el palacio real de Estocolmo, retransmitido en directo por la radio pública SR.

Óscar, Carlos, Olof son los nombres del segundo hijo de la princesa heredera de Suecia, Victoria, anunció el jueves el abuelo del niño, el rey Carlos XVI Gustavo.

"Lo llamaremos Óscar", dijo el rey en un consejo extraordinario en el palacio real de Estocolmo, retransmitido en directo por la radio pública SR.

El bebé, nacido el miércoles, ya está en casa con sus padres y su hermana, la princesa Estela, de 4 años.

El joven príncipe ostentará el título de duque de Escania, el nombre de una región del sur de Suecia.

Con una ligera gripe, el soberano todavía no ha visto al recién nacido. Irá a conocerlo este mismo día, "de lejos, quizás por la ranura de la puerta", bromeó.

Segundo hijo de la pareja de príncipes, es el tercero en el orden de sucesión al trono del país nórdico, tras su madre y su hermana.

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia (de origen germano-brasileño) tienen ahora cuatro nietos, puesto que la benjamina de la familia real, Magdalena, tiene otros dos hijos, nacidos en febrero de 2014 y junio de 2015, respectivamente.

Además esperan un quinto nieto, puesto que el príncipe Carlos Felipe, quien se casó en junio pasado con Sofia Hellqvist, ex estrella de la telerrealidad, será padre en abril próximo.

Victoria, de 38 años, se casó con su Daniel, su ex profesor de gimnasia, el 19 de junio de 2010, en una boda celebrada por todo lo alto en Estocolmo.

Como lo marca la tradición, el nacimiento del príncipe fue saludado con dos cañonazos y una ceremonia religiosa se celebrará como máximo el próximo jueves en la capilla real, con la presencia de los miembros del gobierno y de la familia real.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas