mundo - Donald Trump Donald Trump
viernes 06 de octubre de 2017

El nieto de Mandela dijo que Trump es tonto e inestable

También lo consideró mentalmente inestable y cuestionó incluso a quienes lo votaron. El sudafricano aspira a seguir el camino de su abuelo y postularse para presidir su país.

El fundador de Africa Rising y nieto del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, Ndaba Mandela, cuestionó severamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de tonto e inestable.

Al participar en la Cumbre de Economía Verde realizada en Córdoba, Ndaba, de 35 años, lamentó que los estadounidenses votaran a Trump y los criticó por ello.

"Los efectos de la salida del acuerdo de París, decidido por Trump, los vamos a ver en mayor degradación ambiental no sólo en Estados Unidos sino también en el mundo", explicó.

trump.jpg
Donald Trump.
Donald Trump.

Sobre Africa Rising, la fundación que nació hace 7 años y que él preside, aseguró que buscan enfocarse en empoderar a la juventud con menos recursos para que sean líderes de futuro. Lo cierto es que su trabajo al frente de la organización y sus estudios en Ciencias Políticas le servirán como plataforma para lanzarse como líder de su país. "No me queda otra opción que introducirme en la política", respondió ante una pregunta de un periodista de Ámbito Financiero y estimó que en una década se postulará a la presidencia de Sudáfrica.

Mensaje reconciliador
Cuando se le pidió un mensaje para los argentinos vinculado a las divisiones sociales que todavía persisten, respondió: "Claro que las dictaduras nunca son buenas. Sin embargo, no podemos cambiar el pasado. Es importante que reconozcamos todas las atrocidades que sucedieron en el pasado. Pero a la vez hay que buscar una solución y tratar de llegar a esas personas. Tenemos que elaborar una reunión en la que se junten tanto las víctimas como los perpetradores, y después buscar la manera de educar o empoderar a los que fueron víctimas en el pasado. Creo que las cosas se pueden reparar y el gobierno tiene la responsabilidad de reparar los problemas de las personas que viven en sus países. El trabajo de los líderes es trabajar para una sociedad mucho más unida".

Agricultura y ganadería
"El año pasado, en nuestro país tuvimos una inflación del nueve por ciento y se volvió bastante difícil que los más pobres tuvieran acceso a los alimentos", relató Mandela al exponer ayer en la cumbre de Economía Verde.

Mandela consideró que en la Argentina, con una inflación de dos dígitos, se debe "mirar quiénes son los más afectados".

"Lo que tenemos que hacer, al no poder solucionar el problema de inflación, es ver la forma de que los más afectados puedan producir sus propios alimentos", analizó, e indicó que por los recursos del territorio nacional se deben "explotar la agricultura y la ganadería".
Fuente:

Más Leídas