mundo mundo
jueves 28 de julio de 2016

El ministro de finanzas del Vaticano negó las acusaciones de pedofilia

Un equipo especial de la Policía del estado de Victoria (Australia) se encarga, desde hace más de un año, de las quejas contra el cardenal George Pell

El cardenal George Pell, máximo representante de la Iglesia australiana y ministro de Finanzas del Vaticano, denunció una campaña de difamación en su contra al rechazar acusaciones sobre abusos a menores, informan hoy los medios locales.

Un equipo especial de la Policía del estado de Victoria (Australia) se encarga, desde hace más de un año, de las quejas contra Pell, que forman parte de los testimonios dados a una comisión gubernamental que investiga la respuesta de las instituciones a los abusos sexuales de menores en Australia.

Los detalles de los presuntos abusos sexuales cometidos por el "número tres" del Vaticano entre las décadas de 1970 y 1990 en las localidades de Ballarat, su pueblo natal, Torquay y Melbourne, todas en Victoria, fueron divulgados anoche por el programa 7.30 Report, de la cadena ABC, donde algunas de las presuntas víctimas dieron testimonio, consignó EFE.

Un residente de Torquay declaró a la Policía que vio a Pell desnudo frente a tres niños en los camerinos de un club de surf en la década de 1980 y además la Policía de Victoria investiga el supuesto abuso cometido una década después por el entonces arzobispo de Melbourne contra dos niños de un coro.
"No he hecho nada malo", remarcó Pell en un comunicado emitido anoche por su oficina, en el que exigía "una investigación para evaluar cualquier acción de elementos de la Policía de Victoria y del programa ABC que pueda derivar en una conspiración para pervertir el curso de la Justicia".

La ABC afirmó, por su parte, que el programa había sido "un trabajo periodístico de campo de meses, que incluyó el contactar a personas dispuestas a hablar frente a las cámaras".

Por su lado, el jefe de la Policía de Victoria, Graham Ashton, rechazó las acusaciones sobre las filtraciones de la investigación a los medios e indicó que el caso sobre Pell está en manos de la Fiscalía de Victoria, que aún analiza las evidencias.

Esta no es la primera vez que Pell ha sido acusado de abusos sexuales, ya que en 2002, cuando era arzobispo de Sídney, un hombre aseguró haber sufrido abusos a los 12 años cuando Pell estaba formándose para ser sacerdote en el año 1961, aunque las investigaciones lo exoneraron.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas