mundo mundo
lunes 09 de mayo de 2016

El incendio de Canadá podría tardar meses en extinguirse

Es lo que piensan las autoridades de la región de Alberta, donde se inició el fuego hace una semana ya.

Puede durar meses. El final del incendio que ya ha consumido 200.000 hectáreas en Canadá no está a la vista. Es lo que piensan las autoridades de la región de Alberta, donde se inició el fuego hace una semana ya.

Ahora, las llamas amenazan también a la provincia de Saskatchewan, empujadas por vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

La localidad más afectada, Fort McMurray, se ha quemado en un 50 por ciento, aunque los bomberos han conseguido limitar los daños.

Embed

De Fort McMurray viene el 80 por ciento de los 100.000 evacuados en toda la provincia de Alberta, es decir: 80.000 personas. Hasta el momento el gigantesco incendio no ha provocado ninguna muerte directa. La Primera ministra de la provincia de Alberta se emocionaba ayer al recordar el Día de la Madre.

Rachel Notley, Primera ministra de Alberta, agradeció a los periodistas canadienses su labor al informar a sus conciudadanos sobre cuestiones "vitales y cruciales".

La factura de este incendio- con mucha probabilidad, el fenómeno natural más costoso de la historia de Canadá- será muy alta.

Embed

Fuente: euronews

Fuente:

Más Leídas