mundo - Barack Obama Barack Obama
jueves 12 de mayo de 2016

El histórico mayordomo de Trump pidió que los militares "maten" a Obama

El mensaje no fue público, sino sólo para sus amigos de Facebook. Sin embargo, la revista estadounidense difundió una captura de la imagen del texto, y el propio Senecal confirmó su veracidad.

Anthony Senecal, el hombre que se hizo famoso en Estados Unidos en marzo pasado luego de que el diario The New York Times hiciera un perfil de él como el histórico mayordomo de Donald Trump, pidió en su página de Facebook que las Fuerzas Armadas maten al presidente Barack Obama, según informó una revista local.


"¡¡¡Una pequeña nota sobre nuestro 'presidente' cabeza de pus!!!!! Este personaje, al que me refiero como cero, debería haber sido eliminado por nuestros militares y le deberían haber disparado por ser un agente enemigo en su primer mandato", escribió el hombre de 74 años que trabajó 17 como mayordomo de Trump, según reveló el portal online de la revista Mother Jones.

El mensaje no fue público, sino sólo para sus amigos de Facebook. Sin embargo, la revista estadounidense difundió una captura de la imagen del texto, y el propio Senecal confirmó su veracidad.

"Yo lo escribí. Yo creo en eso", le dijo a Mother Jones.

Una vocera de la campaña presidencial de Trump, el favorito indiscutido de la interna republicana, evitó comentar sobre el texto y se limitó a afirmar a la revista que "este individuo no trabaja en el complejo de vacaciones Mar-a-Lago desde hace muchos años".

Sin embargo, en marzo pasado el diario The New York Times publicó un extenso perfil sobre este paradisíaco complejo turístico de 118 habitaciones en Palm Beach, Florida, al que calificó como "el castillo" del magnate inmobiliario devenido en candidato presidencial.

"Senecal trató de jubilarse en 2009, pero Trump decidió que era irreemplazable, así que mientras Senecal abandonó sus deberes como mayordomo, siguió (en el complejot) como una especie de historiador no oficial de Mar-a-Lago. 'Tony, jubilarse es morirse', le dijo Trump. 'Te veré la próxima temporada'", escribió el diario hace sólo dos meses.

Pero los exabruptos del mayordomo "irreemplazable" de Trump no surgieron en las últimas semanas, al calor de la campaña presidencial. El año pasado Senecal llamó varias veces a matar a Obama.

"Parece que este asqueroso bastardo cero está tratando de pasar sobre el Congreso otra vez, para decir la verdad este idiota debería ser colgado por traición", escribió en Facebook en abril del año pasado, en referencia a una de las tantas pulseadas que el mandatario mantuvo con el Legislativo controlado por la oposición republicana.

Dos meses después, volvió a abogar por el asesinato del presidente, al que calificó como "un fraude keniano", por sus raíces africanas por parte de su padre.

"Con mi último aliento, ayudaré a liberar a este país de la mierda infectada que existe en este gobierno...y eso significa sacar a la rastra a este estúpido sin pelotas de la mezquita blanca y colgar su culo huesudo del pórtico", escribió, repitiendo una de sus muletillas preferidas, mezquita blanca, en referencia a la Casa Blanca y a las continuas versiones infundadas de la extrema derecha que sostienen que Obama es musulmán.

Las expresiones de Senecal, aunque extremas, representan las posiciones de muchos estadounidenses que en los últimos años simpatizaron con el movimiento ultraconservador y xenófobo Tea Party y ahora apoyan la candidatura presidencial de Trump.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas