mundo mundo
viernes 25 de marzo de 2016

El gobernador de Río de Janeiro anunció que sufre cáncer linfático

La presidenta Dilma Rousseff se curó de un cáncer linfático que le fue diagnosticado en 2009, cuando estaba a punto de iniciar la campaña para las elecciones.

El gobernador del estado brasileño Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, informó que pidió 30 días de licencia para someterse a un tratamiento de quimioterapia pues padece cáncer linfático.

"Tengo plena confianza en que vamos a vencer esta dificultad; voy a lidiar con este tratamiento de la mejor forma y con la mayor transparencia posible", afirmó Pezao en conferencia de prensa.

"Voy a enfrentarlo con mucha determinación y firmeza; sé que hay cosas peores en la vida", agregó.
De 60 años, Pezao ocupa el cargo desde comienzos de 2015, tras haber sido vicegobernador en los ocho años precedentes.

Pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la fuerza política más numerosa del país que analiza en estos días la posibilidad de romper su histórica alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) gobernante a consecuencia de la crisis que vive el país.

Pezao, que ofreció la rueda de prensa en el hospital Procardíaco y acompañado por sus médicos, dijo que le diagnosticaron un linfoma no Hodgkin -un tipo de cáncer en el sistema linfático que afecta las defensas del organismo- y mañana iniciará un tratamiento de quimioterapia.

"Más de 70 por ciento de los pacientes con este tipo de cáncer se cura con el tratamiento indicado", señaló el oncólogo Daniel Tabak, jefe del equipo médico que realizará la quimioterapia, que prevé entre seis y ocho sesiones a intervalos de 21 días.

La presidenta Dilma Rousseff se curó de un cáncer linfático que le fue diagnosticado en 2009, cuando estaba a punto de iniciar la campaña para las elecciones en las que llegó por primera vez a la Presidencia.

Su antecesor y jefe político, Luiz Inácio Lula da Silva, superó un cáncer de laringe que le diagnosticaron y trataron en 2012, dos años después de haber cumplido sus dos mandatos presidenciales.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas