mundo - Francisco Francisco
viernes 12 de agosto de 2016

El empresario italiano que baila y es furor en Instagram es fan del Papa

Gianluca Vacchi es un empresario que saltó a la fama por sus bailes en esa red social.

Admirador del papa Francisco y de la "vieja galanteria", y promotor de una "vida sana con deporte y sin drogas", el empresario italiano Gianluca Vacchi se convirtió, a los 49 años recién cumplidos, en el personaje de moda en el verano europeo con exóticos bailes a bordo de su yate que luego filma y comparte con sus millones de seguidores en redes sociales.


Sus coreografías a bordo del yate con el que recorre las aguas que rodean a Cerdeña baten récords en Instagram mientras IMA, la empresa familiar de la que tiene un 30%, factura mil millones de euros al año por la producción de máquinas dedicadas a productos farmacéuticos, cosméticos y alimentarios.

"Lo que hago es mostrar una vida sin máscaras. Trabajé 20 años muy duro en el rubro empresario pero hace un tiempo me dieron ganas de vivir una segunda vida y comencé a explorar con curiosidad cómo estaban cambiando las formas de comunicar de los jóvenes con las redes sociales", repasó Vacchi en entrevista con la agencia Télam.

Esa exploración lo llevó a convertirse en las últimas semanas en uno de los personajes de moda del verano europeo: su coreografía de "La Mordidita", de Ricky Martin, junto a su novia, la escultural modelo italiana Giorgia Gabriele, superó las siete millones de reproducciones en una semana, en medio de otros pequeños clips donde se los ve haciendo deporte y compartiendo vacaciones con sus amigos.

"Descubrí que los jóvenes son más inteligentes de lo que se cree. Ellos entienden los videos y mensajes que comparto sin falsos moralismos ni impronta burguesa. Entienden el espíritu con el que hago esto. Es un mensaje de vida sana basada en el deporte y en compartir con amigos", relató Vacchi, y reveló que bajo los más de 100 tatuajes que cubren su cuerpo hay sangre argentina: tuvo una abuela, Mercedes, nacida de Buenos Aires.

gianlucavacchi1

"Y esos jóvenes a los que les hablo, que me siguen, quieren ver la cara de la gente. Están cansados de una clase política que cada vez que les quiere hablar filtra el mensaje, llega distorsionado. Están cansados de una clase empresarial que no deja el timón después de 50 años. Que el mundo está en crisis lo sabemos todos, pero ellos quieren afrontarlo de forma positiva", analizó Vacchi.

"Ese es el motivo por el que los jóvenes se meten luego con los movimientos de la antipolítica, como el Movimiento Cinco Estrellas italiano, que desde la web tratan de canalizar la reacción y el cansancio con lo que hay", analizó el "admirador" declarado del Premier italiano Matteo Renzi.

"Yo hincho por Renzi. Quiero que le vaya muy bien. Para mi es la única esperanza para Italia. Está levantando un país que estaba destruido luego de los fallos de las clases políticas precedentes", afirmó durante la entrevista, en medio de una tarde soleada en Cerdeña.

"Hay muchos falsos moralistas que me dicen que ostento. Yo sólo trato de dar un mensaje positivo frente al moralismo burgués, sin culpa. Mi vida es una vida sana, que se basa en el deporte y compartirla toda con amigos. No bebo y detesto la droga. Con Giorgia bailamos porque el gran secreto de una pareja es divertirse juntos", agregó, antes de comenzar a fundamentar porqué prefiere "la vieja galantería" a la hora de conquistar una mujer.

"A los chicos que me piden consejos para conquistar mujeres, les digo siempre lo mismo: vuelvan a la vieja galantería. A Giorgia la conquisté recién después de 200 cartas escritas a mano. Yo soy un hincha de la vieja escuela: es mucho más difícil decirle a una mujer que uno la quiere besar que mandarle un emoji con un beso", aconseja.

"Sean educados y diviértanse. Las personas que no se ríen no son personas serias. Hay mucha gente que porque tiene tal o cual trabajo o posición, ni siquiera baila en la discoteca por temor al que dirán. A mí, sin embargo, me divierte y por eso quiero que se difunda el mensaje de que se puede ser una persona sensata siendo divertida e irónica y no tomándose todo demasiado en serio", finalizó.

Entre sus videos deportivos y pasarla bien con amigos, en abril plasmó su concepto de vida en el libro "Enjoy", frase con la que resume su forma de ver el mundo: "Vivimos con la presunción de eternidad pero nos olvidamos que estamos de paso. Durante este paso debemos disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece. Por eso "enjoy" es un viví la vida, un disfrutá".

gianlucavacchi2

"Finalmente tenemos un Papa cercano a la gente"
El empresario italiano Gianluca Vacchi, convertido en el hombre del verano europeo a base de videos que son furor en Instagram, destacó la figura del papa Francisco porque es "cercano a la gente" y enfatizó la "vuelta a la ética" que propone el Pontífice.

"Por fin tenemos un Papa cercano a la gente. Que le habla a los jóvenes sin filtros, los escucha. Que propone un sentido más humano", aseguró Vacchi, de 49 años, accionista de la multimillonaria empresa de maquinaria industrial IMA.

Con más de 3,3 millones de seguidores en Instagram, y otros miles en redes sociales, Vacchi sostuvo en entrevista con Télam que "hoy en día la vida virtual y la vida real son muy difíciles de separar".

"Pero los jóvenes tienen que saber que la virtual sólo permite amplificar lo que uno dice: tiene que haber algo que comunicar antes, sino no tiene sustancia", agregó tras contar que ese mismo consejo lo repite a diario a las decenas de jóvenes que van a verlo a la puerta de su casa en Cerdeña.

"Paso tiempo con ellos. Pienso que en un mundo en el que la gente tiende a encerrarse, a vivir demasiado en la esfera virtual, es importante poder transmitir las experiencias que cada uno fue acumulando durante su vida", argumentó.

"Hay que volver al valor de la palabra. Que el apretón de manos vuelva a valer. En este mundo globalizado tenemos el reto de volver a soñar, de retornar a la ética, a una cultura del encuentro: y eso es lo que está haciendo el papa Francisco, y da gusto", finalizó.
Fuente: Télam

Más Leídas