mundo mundo
viernes 11 de marzo de 2016

El ejército israelí cerró una televisión palestina en Cisjordania

Israel acusa al canal Falestine al-Yom (la Palestina de hoy) de ser el portavoz de la organización radical islamista Yihad Islámica.

El ejercito israelí allanó la madrugada del viernes los locales de un canal de televisión palestino en Ramala, cerró sus oficinas y arrestó a su director, luego de que Israel anunciara un endurecimiento de sus políticas para frenar la violencia.

Israel acusa al canal Falestine al-Yom (la Palestina de hoy) de ser el portavoz de la organización radical islamista Yihad Islámica y de contribuir a la ola de ataques antiisraelíes mediante incitaciones al odio.

Este allanamiento realizado en Ramala, centro de decisión política y económica palestina en Cisjordania, es el primer operativo concreto desde que el gobierno israelí de Benjamin Netanyahu anunciara la semana pasada un endurecimiento de su política con los medios de comunicación palestinos que, según él, incitan a la violencia.

Israel, Jerusalén y los Territorios palestinos son escenario desde el 1 de octubre pasado de una ola de violencia que ha dejado 188 muertos palestinos, 28 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes, que se han vuelto casi diarios desde hace cinco meses. El ejército, que llegó a bordo de un convoy de jeeps al canal ubicado en pleno centro de Ramala, se incautó de material de grabación y difusión, indicó el canal. Las autoridades israelíes ordenaron el cierre de las oficinas, indicó un portavoz del ejército israelí. La transmisión sin embargo no está interrumpida, y el canal sigue emitiendo en Beirut.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas